Quienes somos

Somos una pequeña empresa familiar que se dedica a la olivicultura y nos esforzamos día a día para hacer el mejor aceite de oliva extra virgen ecológico posible.

 

Nos encontramos situados en el "Camp de Tarragona", una comarca rodeada de montañas y con el mar enfrente, esta situación privilegiada hace que de aquí salgan los mejores aceites de oliva dulces de España.

 

Para obtener el mejor aceite de oliva extra virgen ecológico posible solo existe un secreto: prensar las aceitunas lo más rápido posible, una vez son recogidas del árbol, (y solo del árbol), las aceitunas empiezan a estropearse y cuanto más rápido se prensen, mejor será el aceite que se obtenga.

 

La acidez que tiene un aceite y el frescor de la materia prima usada, son directamente proporcionales, a más frescor, menor acidez y mejor aceite.

 

Amamos nuestro trabajo, queremos a nuestra tierra, y esta inquietud por hacer nuestro trabajo cada vez mejor, nos genera una constante voluntad de aprender, de hacerlo mejor, y de querer hacer las cosas de una manera diferente, más sana, más equilibrada, por lo que el paso a la agricultura ecológica era inevitable.

 

Seguimos haciendo un aceite dulce y afrutado, pero respetando el medio ambiente y a la tierra. Entendemos que la Finca es un TODO, por eso hemos incorporado un rebaño de ovejas que nos ayuda a controlar las malas hierbas, hemos sembrado las calles con proteaginosas que recogen el nitrógeno del aire y lo fijan en el suelo para ponerlo a disposición de los árboles, todo ello a la par que alimentan al rebaño.